sábado, 6 de junio de 2009

Acción Urgente: Libertad a Juan Manuel Martinez!‏

Solicitamos su firma y difusión de esta carta a ser enviada y publicada en México y el Mundo, para decir basta al encarcelamiento de Juan Manuel Martinez Moreno y verdadera justicia en el caso de Brad Will.

Enviar nombre, ocupación (opcional) y ciudad o país a:
tribunalweb@hotmail.com
Con copia a:
porjuanmanuel@gmail.com
JUEZ 5 DE DISTRITO ROSA ILIANA NORIEGA PEREZ
FAX(+52) 9515132351
O al fax: 52 951 5026083

En lo posible hacer los envios entre el lunes 8 y el miércoles 10 de Junio

Por su solidaridad, GRACIAS.-





6 de Junio de 2009


C. PRESIDENTE DEL HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE OAXACA.
LIC. HECTOR ARNUF MAFUD MAFUD

P R E S E N T E.-


Aprovechamos la oportunidad para saludarle y referirnos con mucha preocupación al caso de Juan Manuel Martínez Moreno, quien ha sido injustamente acusado del asesinato del periodista estadounidense Bradley Roland Will ocurrido el 27 de octubre de 2006. Juan Manuel Martínez Moreno se encuentra encarcelado desde el 16 de octubre de 2008 en el penal Ixcotel.

Tenemos conocimiento que dos semanas después del asesinato fueron arrestados Santiago Zárate y Aguilar Coello. El Juez Mixto de Primera Instancia del distrito dictó un auto de formal prisión en el que se consideró probada su probable responsabilidad en los hechos, aunque pocas semanas después quedaron en libertad. Dos años después se detuvo repentinamente a Juan Manuel Martínez Moreno como responsable del asesinato del periodista norteamericano, aunque no existían elementos de prueba.

Según el expediente penal, los únicos medios probatorios son dos testimonios que en ningún momento señalan directamente a Juan Manuel Martínez Moreno. Ambos testimonios muestran inconsistencias y carecen de precisión. La acusación se basa en estos dos testimonios a pesar de que existen 70 personas que no señalan directamente a Juan Manuel Martínez Moreno como responsable.

El Juez Cuarto Penal del Distrito Judicial del Centro desechó la opinión de un grupo de peritos independientes del Programa Internacional Forense de Médicos por los Derechos Humanos, (PHR) en los cuales se señalan claramente las inconsistencias dentro de la indagatoria. En este mismo sentido, el juez de la causa desestimó lo establecido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su recomendación 050/2008, donde determinó que los disparos que impactaran el cuerpo de Bradley Roland Will se realizaron a 32 metros de distancia y no a 2 metros como sostiene la PGR.

Es importante expresar que debido a las múltiples amenazas que han sufrido Juan Manuel Martínez Moreno y su familia tememos por su seguridad.

Es un agravio injustificable que Juan Manuel Martínez Moreno continúe en prisión sin la existencia de pruebas o evidencia que le indique como responsable. Exigimos su liberación inmediata y el castigo a los verdaderos culpables.

Atentamente,


No hay comentarios: