lunes, 2 de mayo de 2011

ATENCO,5 años de impunidad



ATENCO 2006-2011
MAYO ROJO: ¡5 años de impunidad!

Más de cuatro años tuvieron que pasar para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se viera obligada a liberar a los 12 presos políticos de Atenco y con ello, a ratificar que el asalto policíaco militar del 3 y 4 de mayo del 2006, fue una venganza de Estado por haber ejercido el derecho de defender nuestras tierras y haber echado abajo el millonario negocio aeroportuario, que hoy día, sigue siendo una tentación para los dueños del dinero que en esta ocasión, han enviado a los de CONAGUA con un proyecto que de fondo es el despojo.

Sin embargo, ni la defensa de la tierra, ni nuestra lucha por justicia ha cesado. Los asesinos de Javier Córtes y Alexis Benhumea, los allanadores de nuestros hogares y nuestra tranquilidad, los torturadores y violadores de mujeres, están impunes bajo sus uniformes de policías y otros disfrazados de Gobernador candidato Enrique Peña Nieto, como si eso bastara para ocultar la sangre que lleva como lastre a sus sueños presidenciales.

Por eso, desde Atenco, hacemos eco al grito de justicia que también nos han negado. Como Pueblo, nos sumamos al llamado de indignación organizada para ponerle un alto definitivo a la barbarie y la impunidad que los gobiernos criminales han desatado contra nuestro México.

¡NI PERDÓN NI OLVIDO
AL ASESINO Y VIOLADOR ENRIQUE PEÑA NIETO!

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA





Convocatoria de acción global en repudio al Estado mexicano por la represión en Texcoco y San Salvador Atenco en mayo de 2006 y en solidaridad con las mujeres en resistencia

Las mujeres de Atenco, hoy en día siguen su lucha con la misma dignidad que las llevó tras los hechos del 3 y 4 de mayo a denunciar la tortura sexual a la que fueron sometidas por los policías en una operación concertada por los tres niveles de gobierno. Ante la impunidad que prevalece sobre aquél operativo de Estado, queremos convocar a todas las organizaciones, colectivos y personas a movilizarse con una acción global solidaria los días 3 y 4 de mayo de 2011 de cara a 5 años de impunidad.

Invitamos a que realicen acciones diversas para exigir al Estado mexicano justicia para las mujeres de Atenco y que nos envíen la información sobre estas acciones al correo mujeresdeatenco@centroprodh.org.mx

Las 11 mujeres que demandan justicia ante la Comisión Interamerica de Derechos Humanos en contra del Estado Mexicano, no cesan en su lucha por justicia y reconocimiento de la responsabilidad del Estado, evidenciando su política misógina y perversa donde las mujeres luchadoras son tomadas como "botín de guerra".

Exigimos:

El cese a la obstaculización del trámite de la petición contra el Estado Mexicano ante la Comisión Interamericana del Derechos Humanos, mismo que se encuentra en etapa de admisibilidad. Que el gobierno mexicano detenga su política de impunidad que acompaña y perpetua los delitos cometidos contra las mujeres ya que en el marco del V aniversario de los hechos no ha habido responsables.

http://mujeressinmiedo.blogspot.com

---

3 de mayo de 2011

A las compañeras de Atenco que resisten y luchan,

Desde el Colectivo Contraimpunidad-Uruguay les enviamos un cálido abrazo a las mujeres dignas y rebeldes que resistieron la brutal embestida represiva desatada por el gobierno mexicano en 2006 y aún permanecen de pie exigiendo justicia.

Hemos seguido todo el proceso de los compañeros y compañeras en estos años siendo partícipes de la campaña de denuncia internacional para liberar a los presos políticos,objetivo finalmente logrado.

Hoy continuamos alzando la voz para exigir justicia para las mujeres utilizadas como “botín de guerra”, torturadas y violadas durante el operativo y castigo a los culpables políticos ideólogos de la masacre y a los responsables directos implicados en los hechos denunciados.

El pueblo de Atenco y sus “guerreros de la tierra” son ejemplo de coraje y revolución para muchos de los que seguimos creyendo que otro amanecer es posible.

¡LA TIERRA NO SE VENDE ,SE AMA Y SE DEFIENDE!

¡JUSTICIA PARA LAS MUJERES!

¡JUSTICIA PARA JAVIER CÓRTES Y ALEXIS BENHUMEA!

Colectivo Contraimpunidad

Uruguay