martes, 31 de marzo de 2009

Oaxaca: Accion Urgente por Alebrije


ACCION URGENTE: DICTARAN SENTENCIA JUDICIAL A DAVID VENEGAS REYES “ALEBRIJE” EX-PRESO POLITICO Y DE CONCIENCIA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA (APPO) Y DE VOCAL.

SE SOLICITA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EXIGIR JUSTICIA ANTE LAS AUTORIDADES JUDICIALES DE OAXACA QUE LLEVAN EL CASO.


El 6 de abril de este año 2009, después de permanecer once meses en prisión y mas de un año de libertad condicionada a firmar cada quince días, por fin será dictada sentencia final al compañero David Venegas Reyes por el ultimo de los dos procesos penales con que el mal gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz lo acuso para meterlo preso y separarlo del movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Este 6 de abril será dictada sentencia al compañero David por el delito de Posesión con hipótesis de venta de cocaína y heroína, una de los dos delitos fabricados que el mal gobierno de Ulises Ruiz hizo contra el compañero para meterlo preso el 13 de abril del año 2007.


Rememoración de los hechos:

El día 13 de abril a las doce treinta del día aproximadamente, David caminaba por el parque el llano de la ciudad de Oaxaca con dos acompañantes cuando fue detenido con violencia y sin orden de aprehensión alguna por un comando de hombres armados encapuchados a bordo de una camioneta roja sin placas y sin logotipo de ninguna corporación policiciaca, el compañero fue encañonado con armas largas y subido violentamente a la camioneta. Cubierto de la cara con su propia bolsa, fue paseado por diferentes lugares de la ciudad, golpeado y amenazado de desaparecerlo si no hablaba. Después de varias horas de vueltas, golpes y amenazas es llevado al cuartel de la policía preventiva estatal conocido como “los pinos” en santa María Coyotepec, Oaxaca, lugar donde se han cometido graves violaciones a los derechos humanos, asesinatos y desapariciones contra participantes del movimiento social oaxaqueño por las policías y ejercitos del estado de Oaxaca y México. En “los pinos” es golpeado, amenazado y forzado a dejarse fotografiar y grabar en video con la droga que la misma policía le sembró en ese lugar. Todo bajo las ordenes del hoy asesinado exdirector de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial de Oaxaca (PABIC) Alejandro Barrita Ortiz conocido represor durante el movimiento social. Al final fue remitido a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la PGR Federal con la droga que le habían sembrado en “los pinos”. Después de permanecer dos días en la UMAN es trasladado a la penitenciaria Central de Santa María Ixcotel, en la ciudad de Oaxaca y nada mas llegar, el mal gobierno le acusa también en otro proceso penal del delito de Sedición, asociación delictuosa y daños por incendio contra ocho edificios del centro histórico de Oaxaca el 25 de noviembre de 2006 entre ellos el tribunal superior de justicia del estado que es de todos conocido que fue incendiado por el mismo gobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz para desaparecer pruebas de injusticias en el sistema judicial y para incriminar a diversos compañeros de la APPO. Hechos cometidos el día de la brutal represión contra los integrantes del movimiento popular el 25 de noviembre de 2006 por las policías federal de Vicente Fox y estatal de Ulises Ruiz Ortiz, día que se saldo con la violación masiva de derechos humanos mas grave que ha ocurrido en Oaxaca con un saldo de casi doscientos presos trasladados a un penal en el estado de Nayarit a mas de mil kilómetros de la tierra de Oaxaca.

Después de ganar dos amparos y dos revisiones de amparo y de haber sido reclasificados los delitos de David para mantenerlo en prisión, ante la falta de pruebas para demostrar su culpabilidad por fin sale libre el 5 de marzo de 2008, totalmente exonerado de los delitos de la quema de edificios el 25 de noviembre pero aun bajo proceso por el delito de Posesión con hipótesis de venta de cocaína y heroína, el cual hoy por fin, después de retrasos a propósito por parte del gobierno, de graves omisiones, mentiras y faltas y de una serie de contradicciones entre los policías aprehensores de David que deberían ser suficientes para obtener su libertad absoluta, es que HOY NOS MOVILIZAMOS Y CONVOCAMOS:



A LA SOLIDARIDAD DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES, ORGANIZACIONES, COLECTIVOS, PUEBLOS Y SINDICATOS, DE OAXACA, MÉXICO Y EL MUNDO PARA QUE SE MANIFIESTEN POR MEDIO DE CARTAS, LLAMADAS TELEFONICAS, FAXES U OTRAS ACCIONES DE PROTESTA, DIRIGIDAS AL JUEZ AMADO CHIÑAS FUENTES, JUEZ TERCERO DE DISTRITO DEL DÉCIMO TERCER CIRCUITO CON DOMICILIO EN AVENIDA JUÁREZ 709, COLONIA CENTRO, CÓDIGO POSTAL 68000, TELEFONO DE ESTA CIUDAD DE OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA, PARA EXIGIR QUE DAVID SEA SENTENCIADO LIBRE TOTALMENTE. ESTAS ACCIONES PROPONEMOS QUE SE HAGAN ANTES DE LA SENTENCIA FINAL QUE SERA EL DIA 6 DE ABRIL DE 2009 A LAS 10:45 DE LA MAÑANA EN EL JUZGADO TERCERO DE DISTRITO FEDERAL DE ESTA CIUDAD.

TAMBIEN A FIRMAR ESTE COMUNICADO PARA FORTALECER LA PETICION DE JUSTICIA EN ESTE CASO.



ASI MISMO SEGUIMOS EXIGIENDO LA SALIDA DEL ASESINO ULISES RUIZ ORTIZ DEL GOBIENRO DE OAXACA, COMO LO SEGUIREMOS HACIENDO HASTA EL ULTIMO DIA DE SU NEFASTO GOBIERNO Y NO DESCANSAREMOS EN LUCHAR PARA LOGRAR UN CAMBIO PROFUNDO Y RADICAL DE NUESTRA SOCIEDAD, ASI MISMO NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS PUEBLOS QUE EN TODO EL MUNDO TAMBIEN LUCHAN POR UN MUNDO MEJOR.



¡FUERA ULISES RUIZ POR ASESINO!

¡LIBERTAD A TODOS LIOS PRESOS POLITCOS DE OAXACA, MEXICO Y EL MUNDO!

¡CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA REPRESION CONTRA LOS PUEBLOS DE OAXACA!

¡LA APPO VIVE, LA LUCHA SIGUE!





FRATERNALMENTE

VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD



Para firmar este comunicado enviarlo firmado al correo de vocal (vocal@riseup.net)

Para enviar cartas, al Juez Amado Chiñas Fuentes enviarlas al Juzgado Tercero de Distrito del Décimo Tercer Circuito, con domicilio en Avenida Juárez 709, Colonia Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, CP 68000.

Para hacer llamadas o enviar faxes, favor de llamar al 01 (951) 5156600 y pedir el numero de fax.

Mas info en:
http://vocal.lahaine.org/articulo.php?p=230&more=1&c=1