martes, 21 de octubre de 2008

Justicia para Brad y para todos los asesinados en Oaxaca!!!



Oaxaca, 21 de octubre de 2008


Al Pueblo de Mexico,

Al Glorioso y Combativo Pueblo de Oaxaca,

A los adherentes de la Sexta Declaración y a la Otra Campaña,

A las ONG´s de Derechos Humanos de Mexico y el Mundo:


Ante la situación de permanentes amenazas y hostigamiento hacia nosotros y nuestras familias es que redactamos este pronunciamiento para que hombres y mujeres de México y el Mundo sepan del abuso de poder ejercido en los últimos tiempos desde organismos como la Procaduria General de la Republica.

Tenemos derecho a vivir tranquilos y nuestras familias también. Desde un principio cinco testigos nos presentamos de forma voluntaria para contribuir a la resolución de este caso.

Declaramos ante la Procuraduría General de la República (PGR), contribuyendo con la información, brindamos testimonios basados en los hechos reales e hicimos contrapeso a los argumentos de la PGJ, ya que la información y la investigación manejadas por este organismo, en todo momento han estado llenas de irregularidades, ambigüedades y omisiones.

En estos momentos a pocos días de cumplirse dos años del asesinato e impunidad de nuestro compañero Bradley Roland Will estas hostigaciones se han incrementado hacia nosotros.

La familia Will ha manifestado su enojo e indignación por esta situación al entender que se comete otra injusticia al encarcelar en la pasada semana a Juan Manuel Martínez Moreno y Octavio Pérez Pérez personas inocentes, como así también por las órdenes de aprehensión dirigidas hacia nosotros.

Somos hombres soñadores y luchadores sociales pero eso no nos transforma en homicidas.

Esos son otros y para muestra basta con leer el informe de recomendaciones de la CNDH, FHR International Forensic Program de Physicians for Human Rights y Reporteros sin fronteras.

Todos estos informes son de investigaciones serias y con argumentos sostenibles en la cual descartan que fueran disparos de corta distancia los que provocaron la muerte de Brad Will.

Por lo tanto, exigimos no una justicia con signo de pesos, sino cárcel a los autores intelectuales y materiales que asesinaron al hermano Brad Will, nos referimos al Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, al Ex Presidente de la Republica Vicente Fox y al actual Presidente de la Republica Felipe Calderón, así como también de la impunidad de más de 26 asesinatos que se llevaron a cabo en el año 2006, cuando se movilizaron mas de dos millones de personas que demostraron su descontento ante un gobierno ineficiente y corrupto.

Por eso decimos basta!

Basta a esta guerra contra los luchadores sociales, solidarios y honestos.

Basta de corrupción y encubrimientos!

Leonardo Ortiz Cruz - Gualberto Francisco Santiago Navarro - Gustavo Vilchis Ramírez - Miguel Cruz Moreno - Alberta Guadalupe Navarro Hernández –

Todos adherentes de la otra campaña y luchadores por la defensa de los derechos humanos