domingo, 6 de diciembre de 2009

ATENCO:¡12 estados,12 presos!



MOVILIZACION EN TLAPA POR LA LIBERTAD DE LOS 12 PRESOS POLITICOS

Atenco y Atoyac, hermanados por la represión: OCSS

Atoyac

Representantes de San Salvador Atenco y la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) realizaron ayer aquí un foro y una marcha por la libertad de los presos políticos integrantes de aquel movimiento del estado de México en defensa de sus tierras.

Al término del foro partieron en marcha al zócalo de la ciudad, donde depositaron una ofrenda floral en el obelisco a Lucio Cabañas, que aloja sus restos mortales, y montaron una guardia de honor con sus machetes alzados.

“Tierra sí, aviones, no”, gritaron los campesinos de la OCSS y de San Salvador Atenco por la calles de Atoyac, durante su visita para la realización del foro de denuncia “Libertad y justicia”, celebrado en esta cabecera municipal como parte de la campaña nacional e internacional que realiza el Frente de Pueblos Defensores de la Tierra de San Salvador Atenco.



Autoridades se han ensañado con luchadores sociales: FAO

Atenquenses buscarán apoyo en San Luis para lograr liberación de presos políticos

El integrante del Frente Amplio Opositor (FAO) y de San Luis Pro-ecológico, Sergio Serrano Soriano, anunció la visita de la caravana del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco a la capital potosina este sábado, buscarán el apoyo de los potosinos para promover la libertad de 12 presos políticos.







Los macheteros de Atenco piden solidaridad a la sociedad tapatía
El grupo culpó a autoridades de ser culpables de la embestida que ha sufrido el pueblo mexicano

Los macheteros de San Salvador Atenco están en Guadalajara; Jalisco es el tercer estado que visitan en lo que han denominado Segunda Campaña Nacional e Internacional por la Libertad y Justicia para Atenco: ¡Libertad para los 12 presos políticos de Atenco!, que comenzó justamente para exigir la libertad de sus compañeros que se levantaron en defensa de sus tierras y no permitieron que se construyera ahí un aeropuerto.




Mas info:http://www.atencolibertadyjusticia.com/new/