lunes, 3 de mayo de 2010

¡NO MAS IMPUNIDAD.LIBERTAD Y JUSTICIA YA!





Montevideo,Uruguay,2010


A LOS COMPAÑEROS DE ATENCO QUE RESISTEN Y LUCHAN


Desde el año 2006,cuando la barbarie gubernamental desato su furia contra el pueblo de San Salvador Atenco,el COLECTIVO CONTRAIMPUNIDAD de URUGUAY ha acompañado la incansable lucha que los compañeros han mantenido en busca de justicia.


El 24 de abril de este año ,tuvimos la oportunidad de asistir a la asamblea de coordinación de acciones de la Campaña y allí compartimos junto a las compañeros y compañeras su fuerza inquebrantable,su tenacidad y rebeldía ,sus ansias de seguir caminando a pesar de todo el dolor y la rabia.


Y es ese ejemplo de revolución, el que tomamos y hacemos nuestro para seguir construyendo juntos este otro mundo que deseamos y no permitiremos que nos arrebaten.

No dejaremos de señalar a los impunes,no descansaremos hasta que los culpables tengan castigo y no nos callaremos hasta que la justicia se siente entre nosotros…


¡NO ESTAN SOLOS! ¡Ese es el grito que desde el sur del sur alzamos para que lo oigan desde el istmo hasta la sierra!

¡Porque los derechos no se piden,se toman!


Por los 12 compañeros que aun mantienen encarcelados con aberrantes sentencias,por Javier Cortés Santiago y Alexis Benhumea Hernández asesinados por las fuerzas represoras y por todas las mujeres abusadas física y sicologicamamente hacemos llegar nuestro más fraterno abrazo solidario para junto a ustedes alzar la voz por ¡LIBERTAD Y JUSTICIA!


Seguimos caminando juntos y apoyando las causas libertarias de nuestros compañeros en Oaxaca,Chiapas y cada rincón del México rebelde.


¡Somos una sola voz que impulsa la digna rabia!

¡Alto a la Militarización, alto a la Iniciativa Mérida!


CONTRAIMPUNIDAD



fotos:Natalia. Asamblea del Comité Libertad y Justicia,24 de abril,2010,Ciudad de México




¡LIBERTAD AHORA!



LIBERTAD AHORA!

4 de mayo: 16. hrs. movilización de Angel de la Independencia a la Suprema Corte de Justicia.

8am. Salida desde San Salvador Atenco. Cita en el mural de la plaza principal.


FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

COMITÉ LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO:


Samuel Ruiz García Obispo emérito de la Diócesis San Cristóbal de las Casas, Ofelia Medina actriz, Manu Chao músico, Julieta Egurrola actriz, Raúl Vera Obispo de la diócesis de Saltillo, Coahuila, Adolfo Gilly académico, Ricardo Rocha periodista, Rosario Ibarra de Piedra, integrante del Comité Eureka, Adriana Roel actriz, Francisco Toledo pintor, Diego Luna actor, Roco Pachukote vocalista de la banda de rock Maldita Vecindad, Daniel Giménez Cacho actor, Luis Villoro filósofo, Marta Verduzco actriz, Rubén Albarrán vocalista de la banda de rock Café Tacvba, Luis Javier Garrido, académico, Bruno Bichir actor, Paco Ignacio Taibo II escritor, Luisa Huertas actriz, Miguel Angel Granados Chapa periodista, Demián Bichir actor, Fray Miguel Concha Malo fraile dominico, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Gilberto López y Rivas antropólogo, Verónica Langer actriz, Luis Hernández Navarro periodista, Jorge Zarate actor, Carlos Fazio, académico, Emma Dib actriz, Antonio Ramírez Chávez pintor, Gloria Domingo Manuel “Domi” pintora, Guillermo Almeyra académico, Los de Abajo banda de ska y rock, Las Reinas Chulas actrices


Madres y esposas de los presos políticos de Atenco, Red nacional de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todos; Servicios legales, Investigación y Asesoría Jurídica; Servicios y asesoría para la Paz (SERAPAZ), Comité Cerezo, Comité Monseñor Romero, Consorcio para el diálogo parlamentario y la equidad; Mujeres Sin Miedo, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), La Voladora Radio.

Agencia de noticias independientes NOTICALLI, Asamblea General de Trabajadores, Asociación México Cannabis, Auditorio Che Guevara, Brigada Callejera de Apoyo a la mujer “Elisa Martínez” A. C., Brújula Roja, Centro Cultural Infantil “El Aleph, CGH Ho-Chi Min, Círculo de familias diversas, Colectivo Ciudadano Zapatista, Colectivo Conciencia Social, Colectivo de Telefonistas Zapatistas, Colectivo Estudiantil Izquierda del Derecho, Colectivo Estudiantil Metropolitano, Colectivo Estudiantil 2 de octubre, Colectivo Ideas Libertarias, Colectivo Mixnda, Colectivo Revolucionario Estudiantil 10 de Junio UAM Xochimilco, Colectivo Zona Norte, Comité Civil Ollin Mexica, Comité de Lucha UAM Xochimilco, Comité Ollin México, Comité de Solidaridad Atenco-La Merced, Comité Eureka, Comité Unidad y Acción por la Libertad de los Presos de Atenco, Contraluz, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE Sección IX y X, Ediciones La Social, Enlace, Comunicación y Capacitación, Frente de Pueblos del Anáhuac, Frente estudiantil Xochimilco, Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI, Frente Nacional Contra la Represión, Hoja Obrera, Intercongregacional Justicia, Paz y Vida, Irreverente Teatro, jóvenes en resistencia alternativa, Lak´-Hormiga, Movimiento de universitarios Rechazados de la Educación Superior, MLP, Organización y Resistencia, Proyecto Esperanza DF, Red de Solidaridad México-Colombia, Red Mexicana de Trabajadores Sexuales “Ángeles en busca de libertad”, Secretariado Intercontinental Cristiano de Solidaridad con América Latina Oscar Arnulfo Romero, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Sindicato Mexicano de Electricistas, Sindicato de Trabajadores y Académicos de a Universidad Autónoma de Chapingo, Taller Efecto Mariposa



PLAN DE ACCION

LIBERTAD AHORA!

Campaña nacional e internacional

Libertad y Justicia para Atenco


ACUERDOS DE LA ASAMBLEA METROPOLITANA DEL 24 DE ABRIL de 2010, con la presencia de decenas de organizaciones, colectivos, movimientos y redes de la sociedad civil acordamos realizar las siguientes acciones:


2 de mayo. Presentación de la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco. 12:30. Foro Social Mundial. Zócalo Capitalino.

2 de mayo. A 4 años, “una Flor por Atenco”.Acto en el otro plantón de Molino de las Flores. Volanteo, obra de teatro. Con este pequeño esfuerzo les decimos NO OLVIDAMOS. Entrega de flores. 8 am.

3 de mayo. Celebración eucarística en San Salvador Atenco con la presencia del Obispo Raúl Vera. 12 hrs. Plaza principal.

8 de mayo. Nueva asamblea de solidaridad con los 12 presos políticos de Atenco en La Casa de la Solidaridad, ubicada en Patricio Sanz 449 Col del Valle entre Luz Saviñón y Romero de Terreros. Metrobús polyforum. 11 hrs. Cada organización se compromete a invitar más colectivos y organizaciones a que participen.

13 de mayo. Caravana y visita a los presos en el penal de Molino de las Flores. Una comisión del Comité Libertad y Justicia para Atenco accederá al penal para entrevistarte con los presos. Realizaremos un acto político a las afueras del penal. Acude a la caravana. Registra tu auto o acude personalmente en los transportes y autobuses de la caravana al penal. Regístrate escribiendo a libertadatenco@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Entre el 17 y 22 de mayo. Realizaremos un acto frente a la Secretaría de Seguridad Pública Federal para exigir el traslado de los presos del Altiplano a un penal afuera de su domicilio. Avenida Constituyentes 947. Exhacienda de Belem. Delegación Alvaro Obregón.

Entre el 24 y 29 de mayo presentación del informe de derechos humanos sobre los 12 presos políticos, realizado por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Servicios y Asesoría para la Paz, Comité Cerezo entre otras organizaciones.

Llamar a UN DIA DE ACCION GLOBAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO el 7 de julio. LIBERTAD AHORA!, con acciones simultáneas en todo el país y el mundo. Llamar a una movilización en Ciudad de México frente a la Suprema Corte de Justicia. SEMANA de acción global por la libertad de los presos políticos de Atenco del 5 al 11 de julio.

Otros acuerdos:

· Incorporar al plan de acción la acción que diversas organizaciones están convocando para el 11 de mayo. Jornada de acción colectiva por la libertad de los 12 presos políticos de Atenco. Suprema Corte de Justicia. Performance colectivo. Volanteo masivo, exposición fotográfica, acto político. Invitan: FPDT, Comité Unidad y acción por la libertad de los presos políticos de Atenco, Colectivo de Abogados Zapatistas, Colectivo contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), La Otra Obrera y la Otra Cultura.

· Impulsar una campaña de firmas local, nacional e internacional por la libertad de los presos políticos. El Comité Libertad y Justicia para Atenco enviará los formatos correspondientes.

· Impulsar la creación de comités por la libertad en ciudad de México y todo el país.

· Convocar conjuntamente a la movilización del 4 de mayo.

· Las organizaciones participantes promoverán la campaña de cartas y mensajes a los presos políticos así como donativos en la cuenta oficial de la campaña a nombre de los actores Julieta Egurrola y Daniel Giménez Cacho 624027733 de Banorte.

· Incorporar en las distintas acciones y movilizaciones a los compañeros artistas, en especial hip hoperos y graffiteros presentes en la asamblea.

· Coordinar con los integrantes del Comité Monseñor Romero las acciones de solidaridad (rifas, etc.) directas con los presos de Molino de las Flores.

· Coordinar con directamente con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierras las actividades e información sobre el nuevo peligro de despojo de la tierra, especialmente del proyecto de CONAGUA que denuncian los compañeros en la asamblea.

· Incorporar al plan de acción, las acciones que las agrupaciones estudiantiles preparan en apoyo a la libertad de los presos políticos de Atenco, en especial un acto el 27 de mayo en Ciudad Universitaria, en el espejo de agua entre otras acciones como la de una conferencia de prensa y la realización de un manifiesto de apoyo del sector estudiantil.


Regístrate como parte de la campaña nacional e internacional Libertad y Justicia para Atenco

www.atencolibertadyjusticia.com