lunes, 2 de noviembre de 2009

Dicen que no están muertos,escúchalos,escucha...


Vino la muerte a Oaxaca
a la gente recoger
lleva activistas la flaca
y a otros tantos por placer

¿Llévate mejor a Ulises?
pide el pueblo a la flaquita
fíjate bien lo que dices
dice la que el alma quita

Llevo gente organizada
no exonerados por jueces
que se lleve la chingada
al Ulises y a otras heces

Feliz Día de los Muertos desde CASA Chapulin!

El Día de los Muertos se celebra en todo México y algunas partes de América Latina, el 2 de noviembre. Esta celebración nos recuerda que la muerte es una transición en la vida y no un fin, cuestionando así los conceptos occidentales sobre la vida y la muerte. Familias se preparan para la fiesta construyendo altares (u ofrendas) en la memoria de sus seres queridos y visitan sus tumbas.

En Oaxaca, el Día de los Muertos es una celebración importante donde muchos miembros de la familia mantienen la esperanza de mantener a los espíritus de sus seres queridos con vida y muy cerca de ellos. Echa un vistazo a nuestro boletín para escuchar una entrevista sobre cómo la familia de Lorenzo Sampablo Cervantes, una de las 26 personas que murieron durante el movimiento de 2006, celebra el Día de los Muertos este año. Asegúrese de leer también un artículo-ofrenda de la familia de Lorenzo Sampablo Cervantes y la familia de Lee Fong-dos familias que perdieron sus seres queridos en la cara de la opresión de paramilitares en Oaxaca y la brutalidad policial en Minneapolis. Además, echa un vistazo a un festival de cine independiente de los medios de comunicación en honor a Brad Will, y una llamada universal de salida para protestar este 2 de Noviembre por la matanza de Acteal de 1997 en Chiapas.



Contenido:

Escucha una entrevista de Trinidad Sampablo
(hermana) y Pablo Pérez Cervantes (sobrino), que nos cuentan la historia de Lorenzo Sampablo Cervantes, su razón de dar su vida al movimiento de 2006 de la APPO, y cómo la familia celebra durante el Día de esperanza de los Muertos y buscando justicia en su nombre.

Un artículo-ofrenda en honor de Lorenzo Sampablo Cervantes y Fong Lee, dos personas cuyos destinos se cruzaron con los paramilitares durante la represión del movimiento popular de 2006 en Oaxaca, México, la brutalidad policial y el racismo en la comunidad Hmong en Minneapolis. Aunque acabaron trágicamente sus vidas, sus historias siguen, su familia y miembros de la comunidad se están defendiendo y construyendo unidad, y la definición de "justicia" y "dignidad" en sus propios términos y con base en sus propias experiencias.


Protesta Mundial para el Día de los Muertos e instar a la reapertura de la investigación de la matanza de Acteal en Chiapas en 1997, donde los miembros de "Las Abejas" fueron asesinados por tropas paramilitares.


Después de una investigación que duró un año y medio, el Tribunal Supremo de Justicia en México consideró a Ulises Ruiz Otriz responsable de la violación de los derechos individuales durante el movimiento social en 2006. La Corte Suprema de Justicia decidió que URO no cumplió su obligación de mantener el orden público y que su omisión llevó al caos general en la ciudad capital y áreas adyacentes, en esencia, culpando a Ruiz por no tomar medidas enérgicas lo suficientemente pronto.

www.colectivocasa.org