martes, 19 de enero de 2010

¡Llamamiento urgente por la vida de Mumia ante un nuevo intento de asesinarlo!!



Apoyad la lucha por la vida y la libertad de Mumia Abu-Jamal!
Llamamiento internacional urgente para salvar la vida de Mumia Abu-Jamal (Prisionero político de los panteras negras en los EE.UU.)
Klaus Richter

El siguiente texto se está publicando desde los grupo de apoyo de Mumia Abu-Jamal en un ámbito internacional y ha sido entregado a personas de la vida pública en muchos países. Desde Berlin el grupo abajo firmante quiere repetir su llamamiento a apoyar la lucha para salvar la vida y conseguir la libertad de Mumia Abu-Jamal, prisionero político en los EE.UU. y condenado a muerte en un juicio más que dudoso hace casi tres decadas. Se acerca el momento de la decisión final sobre su vida o su muerte. En caso de la – desgraciadamente probable – reafirmación de su cadena de muerte grupos de apoyo en muchos países en todo el mundo tienen previsto actuar en protesta, el segundo texto recoge este primer llamamiento.

1) Llamamiento urgente:“LOS ABAJO FIRMANTES le solicitamos que eleve su voz en contra de la pena de muerte de Mumia Abu-Jamal, y en contra de todas las ejecuciones con las que se enfrentan hombres, mujeres y niños alrededor del mundo. La pena máxima es inadmisible en sociedad civilizada y menoscaba la dignidad humana. (Asamblea General de las Naciones Unidas, moratoria en el uso de la pena de muerte, resolución 62/149, diciembre 18, 2007; refrendada, resolución 63/168, diciembre 18, 2008).
El señor Abu-Jamal, célebre periodista y escritor negro, lleva casi tres décadas en el pabellón de la muerte en Pennsylvania. Aunque la suerte del señor Abu-Jamal en su calidad de recluso del estado está fuera de su control, a usted, quien ejerce el liderazgo moral en el ámbito internacional, le solicitamos que haga un llamado mundial para que cese la pena de muerte en todos los casos sancionados con la pena capital. El señor Abu-Jamal se ha convertido en un símbolo mundial, es “la voz de los que no tienen voz” en la lucha contra la pena de muerte y el abuso de los derechos humanos. Hay más de 20.000 personas que esperan su ejecución alrededor del mundo, y hay más de 3.000 en los Estados Unidos.
En el juicio de 1982 del señor Abu-Jamal se practicó el racismo. El juicio se celebró en Filadelfia cuya historia de corrupción y discriminación entre las fuerzas policiales es bien conocida. Amnesty International, (la organización de Amnistía Internacional), ganadora del premio Nobel determinó que muchos de los aspectos de este caso no cumplieron con las normas internacionales que garantizan la justicia de los actos jurídicos. “Con el fin de hacer justicia se le debe conceder un nuevo juicio a Mumia Abu-Jamal. . . . El juicio debe acatar todas la normas internacionales de justicia…no debe permitirse la una nueva aplicación de la pena de muerte.” (A Life In the Balance – The Case of Mumia Abu-Jamal, en 34; www.amnesty.org/en/library
/info/AMR51/001/2000; www. Amnesty.org/en/library/info/AMR51/001/2000.)”
[Nota: Esta petición fue aprobada por Mumia Abu-Jamal y su abogado principal, Robert R. Bryan, San Francisco.]

Berliner Bündnis Freiheit für Mumia Abu-Jamal!
im HdD
Greifswalderstr.4
10405 Berlin

2) Llamamiento de noviembre de 2009:“Desde hace ya 27 años se encuentra el periodista afro-americano.Mumia Abu-Jamal preso en el corredor de la muerte en Pennsylvania (EE.UU.), condenado por ser el presunto asesino de un policia. Proceso y sentencia en el año 1982 han sido un ejemplo de racismo y justicia de clases: el juez le denegó medios para su defensa y le titulaba “nigger”, el fiscal nombró un jurado compuesto casi únicamente de blancos conservadores y dibujaban de él el imagen de un killer de sangre fría y extremista. Testigos que querían declarar a su favor no han sido escuchados y apartados del proceso, en el cual el antiguo portavoz de los Black Panther, entonces ya muy conocido por su labor periodística, no tenía ninguna posibilidad y ha sido sentenciado a muerte.

Sin embargo la vida en el corredor de la muerte no le ha roto ni silenciado. También desde la celda no se rinde y escribe contra las injusticias de la sociedad capitalista.

Dos veces ya (1995 y 1999) se ha podido impedir la ejecución de la pena de muerte, gracias a un movimiento muy amplio de solidaridad (incluyendo gente muy conocida del mundo afro-americano de la cultura, música, cine, literatura…) en muchas partes del mundo, la labor de sus abogados y – sobre todo – la presencia de miles y miles en las calles reivindicando su vida y libertad.

Este año va a ser más difícil – le han denegado un juicio nuevo, exegido por él desde el principio por las numerosas iregularidades habidas en el primero, y el tribunal superior le puede fijar una fecha de muerte cada día.

Desde el movimiento alemán solidario con Mumia llamamos a participar en las protestas previstas en muchos países europeos: manifestarse delante de instituciones o empresas estadounidenses tres días despues de la publicación de la confirmación de la pena de muerte contra él a las doce del medio día (acción llamada “3 + 12” ), e igualmente manifestarse el último sábado antes de la fecha de su ejecución (en su caso).

También llamamos a mostrarle vuestro apoyo mandando cartas a él. Buscad en la web direcciones y más información sobre su caso.

¡Informados sobre posibles acciones solidarias, organizad las protestas!

¡Yes we can – Free Mumia Abu-jamal – Abolish the death penalty!

Rote Hilfe, Alemania.”

Eskerrik asko / Danke.