martes, 4 de marzo de 2008

¿QUIEN ES EL TERRORISTA?



El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó este sábado la muerte del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Luis Edgar Devia, mejor conocido como Raúl Reyes, quien fue asesinado por el Ejército de ese país durante una operación que inició en el departamento de Putumayo (sur), y luego incursionó en territorio ecuatoriano.

Junto a Reyes, quien formaba parte del Secretariado de las FARC, fueron abatidos otros 17 guerrilleros, entre ellos Guillermo Enrique Torres, alias Julián Conrado.

Colombia aseguró que la muerte del número dos de las FARC, Raúl Reyes, se produjo durante una persecución ''en caliente'' y que las tropas habían incursionado en territorio ecuatoriano al repeler el fuego de las FARC, quienes se habían adentrado en la selva de Ecuador para huir de los combates. Sin embargo, el Gobierno ecuatoriano desmintió esa versión al constatar, con un revisión del sitio, que los guerrilleros habían sido ''masacrados'' mientras dormían, es decir, no había habido ningún combate.
Mas info:
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/24951/ministro-de-defensa-colombiano-confirma-que-ejercito-asesino-a-guerrillero-raul-reyes/
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/25005/asesinato-de-raul-reyes-no-se-produjo-en-combate/


El gobierno de Uribe pretendió humillar al pueblo de Ecuador con la invasión a su territorio y el saqueo de cadáveres de personas fallecidas en su territorio. Ahora somete a la calumnia y al montaje policial al gobierno ecuatoriano. Lo que hace el gobierno de Uribe es criminal, no porque cumpla con su obligación de combatir a la guerrilla ni por el hecho en sí de enfrentarse y matar a sus adversarios en la guerra, en lo que al principio nos había hecho creer que era un combate iniciado en territorio colombiano, sino porque en el desespero por las revelaciones del ex senador y ex secuestrado Luis Eladio Pérez, que dejaron en claro el fracaso de la "seguridad democrática" en Caquetá, Meta, Guaviare y Vaupés, el gobierno de uribista además de cometer flagrantes violaciones al derecho internacional y al territorio de un pueblo hermano, con ínfulas de Israel sudamericano al servicio del imperio, aprovechó la negociación de un acuerdo humanitario para atacar al negociador y simular éxitos militares, logrando además abortar la posibilidad del acuerdo para liberar a los secuestrados y a los policías y militares retenidos mediante un canje por guerrilleros presos. Uribe quiere además cubrirse de gloria falsa, pues en territorio colombiana la guerrilla sigue igual aunque Reyes haya muerto. Es ridículo afirmar que Raúl Reyes estaba en Ecuador -cerca de la frontera- huyendo o escondido, pues es sabido que Raúl Reyes estaba en Putumayo hace meses en función de reunirse con los delegados de Francia y con Piedad Córdoba. De hecho, tras anteriores encuentros con los franceses, en agosto de 2005 lo bombardearon en territorio colombiano (cuando Sabas Pretelt dijo que le estaban respirando en la nuca) y un mes después la cancillería acusó a Francia de "intervenir" en Colombia. En agosto de 2007 fue bombardeado el campamento donde Reyes se acababa de reunir con Piedad Córdoba; Reyes estuvo a punto de morir y si hubiera sido dado de baja desde entonces, se habría interrumpido el proceso que condujo a liberar a Clara Rojas, Consuelo González, Jorge Eduardo Gechem, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán. Los uribistas quieren ahora proclamar un triunfo y abortar el acuerdo humanitario, a costa de la soberanía de un país vecino, más pequeño pero con una gran dignidad, que le ha dicho a Uribe basta de engañar, de mentir y de violar. Con ínfulas de Israel sudamericano al servicio del imperio, los aviones y tropas colombianas no sólo operaron en cielo y territorio ecuatoriano, sino que se llevaron cuerpos que estaban en Ecuador sin esperar a que fueran levantados por las autoridades ecuatorianas, desbaratando evidencia para las investigaciones de rigor. Cuando Ecuador responde con dignidad serena, el uribismo para justificarse, a última hora, tratar de enlodar con burdas patrañas policiales al gobierno de Ecuador. El presidente Correa ha dicho que su país irá hasta las últimas consecuencias para enfrentar este ultraje que continúa.
Fuente:www.colombia.indymedia.org

¿Quien es el responsable de los cerca de cuatro millones de personas desplazadas? ¿De los al menos 15.000 desaparecidos? ¿De las más de 3.000 fosas comunes? ¿De los más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica asesinados?. ¿De las torturas , más de 3.500 masacres y robo de más de seis millones de hectáreas de tierra por parte de los paramilitares?. ¿Quien es el responsable de la narcoparapolítica que llego a controlar el 35% del Parlamento?
¿Quien recibe aproximadamente 600 millones de dolares anuales para ejecutar el PLAN COLOMBIA el PLAN DE GUERRA financiado por los Estados Unidos?
¿Quien viola sistematicamente los derechos humanos cometiendo crímenes de lessa humanidad?

¿Quién es ,Señor Presidente Alvaro Uribe, el verdadero terrorista?