jueves, 18 de febrero de 2010

¡Juan Manuel Libre!


CONTRAIMPUNIDAD celebra la justa liberacion de Juan Manuel y seguiremos luchando porque los verdaderos asesinos de Brad Will sean condenados.

¡no nos rendimos,
no nos callamos,
no l@s olvidamos!




Libertad para Juan Manuel Martinez Moreno

El 18 de febrero 2010, Juan Manuel Martínez Moreno, esposo y padre de tres hijos, fue liberado del carcel por ser acusado injustamente por el asesinato del camarógrafo de Indymedia, Bradley Ronald Will. Will fue asesinado por paramilitares bajo los ordenes del gobernador Ulises Ruiz Ortiz el 27 de octubre, 2006, mientras que estaba grabando una mobilización en Santa Lucia del Camino, Oaxaca durante el movimiento del 2006.
By:
CASA

El 18 de febrero 2010, Juan Manuel Martínez Moreno, esposo y padre de tres hijos, fue liberado del carcel por ser acusado injustamente por el asesinato del camarógrafo de Indymedia, Bradley Ronald Will. Will fue asesinado por paramilitares bajo los ordenes del gobernador Ulises Ruiz Ortiz el 27 de octubre, 2006, mientras que estaba grabando una mobilización en Santa Lucia del Camino, Oaxaca durante el movimiento del 2006.

Entre los nubes y la lluvia, la familia Martínez Moreno fueron recibidos por companeros, maestros, amigos, y medios de comunicación. Realizaron una marcha del carcel hacia el zócalo. Juan Manuel fue encarcelado por aproximadamente 16 meses sin ningún evidencia ni testigos para acusarlo culpable.


CASA CHAPULIN
http://www.colectivocasa.org/story/noticias/libertad-para-juan-manuel-martinez-moreno
http://www.casacollective.org/story/news/freedom-juan-manuel-martinez-moreno (audios)













A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PUEBLO EN GENERAL

LA LIBERTAD DE JUAN MANUEL ES UN LOGRO DEL MDTEO.

Luego de más de un año de permanecer recluido en el penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca, acusado del asesinato del periodista Bradley Roland Will en el 2006, Juan Manuel Martínez Moreno fue liberado hoy por la mañana. Lo recibieron sus familiares, esposa y sus hijos así como el Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca Azael Santiago Chepi.

El profesor Azael Santiago Chepi dijo que el compañero Juan Manuel Martínez así como su familia tendrá todo el apoyo y respaldo de la Sección 22, Martínez Moreno a su vez agradeció el apoyo al magisterio y a todas las personas que lo apoyaron hasta los últimos momentos, ya que todos sabían que él era preso político y sobre todo inocente de los cargos que le imputaban.

Dentro de la alegría que embarga a la sección 22 por la libertad de Juan Manuel Martínez, también están las voces de protesta, pues claramente se sabía desde un principio que Juan Manuel Martínez era inocente, mas sin embargo los verdaderos asesinos del Periodista Brad Will siguen sueltos y protegidos por el Gobierno del Estado, como se aprecia claramente en los videos del 2006.

Azael Santiago Chepi afirmó que con la liberación de Martínez Moreno se da cuenta que esto es un logro del Movimiento Magisterial Democrático de la Sección 22, de la APPO y de la familia de Juan Manuel que nunca se dio por vencida.

Después de obtener su libertad Juan Manuel acompañado de su familia y de los profesores que aguardaban su salida realizaron una marcha del Penal de Ixcotel hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Juan Manuel Martínez aclaro que dentro del Penal están otros compañeros presos de igual manera que él lo estuvo, presos políticos que el gobierno pretende silenciar por alzar la voz en contra del Estado.

FRATERNALMENTE

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

------------------------------------------------------------
COMITE 25 DE NOVIEMBRE

www.comite25denoviembre.org

Aproximadamente a las 10:15 a.m. del dia de hoy fue puesto en libertad Juan Manuel Martínez Moreno, quien permaneció en prisión 16 meses acusado injustamente del asesinato del periodista estadounidense Brad Will.

Hoy finalmente, se impone la razón al no existir ningún argumento para mantener en prisión a Juan Manuel Martínez Moreno, que a todas luces es INOCENTE, y quien ha sido un REHEN DEL ESTADO para acallar la exigencia del gobierno de Estados Unidos de entregar al culpable de la muerte de Brad Will.

Desde el pasado 30 de diciembre de 2009 la justicia federal le otorgo el AMPARO ante la falta de pruebas en su contra; sin embargo, la Procuraduría General de la Republica (PGR) interpuso un recurso de revisión que lo mantuvo preso mes y medio mas.

La libertad de Juan Manuel Martínez Moreno es un triunfo del movimiento social, del apoyo político de sindicatos como la Sección 22, del apoyo de organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales que han exigido su libertad al gobierno mexicano, del apoyo de activistas en Oaxaca, México y países de América Latina y Europa.

Desde el proceso legal, la libertad de Juan Manuel desnuda el aparato de justicia en México. Es un ejemplo de la falta de una investigación seria y profesional, así como de la criminalización de la protesta social, pues las pruebas y testigos usados para incriminarlo fueron a todas luces fabricadas y manipulados.

Durante el proceso penal pudimos constatar no solo la parcial actuación de los cuerpos de procuración de justicia sino también el involucramiento de grupos de poder dentro del Poder Judicial. En este sentido, en días recientes la Lic. Lorena Jiménez, secretaria judicial en el Juzgado IV Penal fue premiada con un ascenso, al ser nombrada Jueza, por sus servicios en el caso Martínez Moreno.

Seguimos exigiendo una investigación de los asesinatos del 2006, del asesinato de Brad Will, y reiteramos, no vamos a permitir que se siga acusando a activistas del movimiento social sin pruebas, como sucedió con Juan Manuel.

Alto a la Impunidad en Oaxaca!

Atentamente, Comité de Liberación 25 de Noviembre