viernes, 12 de septiembre de 2008

Solidaridad con Bolivia y su derecho a defender la democracia


Manifestación frente a la embajada de EEUU en Montvideo



Los bolivianos residentes en Uruguay observamos la desestabilización de la democracia en nuestro país , producto de actos vandálicos ocurridos en Santa Cruz que fueron antecedidos por hechos irracionales que se llevaron a cabo en Sucre el pasado 24 de mayo.

El Gobierno conducido por el Presidente Evo Morales, democráticamente electo y que cuenta con más del 67 por ciento de los votos, ha resuelto la expulsión de quién considera realiza actividades que pueden ser catalogadas de intromisión en la política interna del país, el Sr Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Bolivia.

Queremos expresar nuestro apoyo al pueblo Boliviano y su decisión firme de continuar su lucha contra la pobreza y a favor de sus derechos a disponer de sus recursos naturales sin ingerencia de las multinacionales ni de gobiernos extranjeros.

Exigimos que se respete al pueblo boliviano en su decisión de dirimir y definir libremente con su voto el nuevo contrato social entre el ciudadano y el Estado.

Condenamos las acciones terroristas y criminales de grupos que producen la desestabilización de la democracia, acciones que han sido apoyadas por grupos económicos en defensa de sus intereses, ajenos a los del pueblo.

Nos dirigimos a todas las fuerzas vivas, democráticas y solidarias en Uruguay, America y otros países a sumarse a ésta causa justa, histórica e impostergable.

Mail: bolivianosunidos@gmail.com cel: 094657476 Tel: 6963066

bolivianosunidos@hotmail.es

http://www.boliviaenuruguay.blogspot.com

Asociación de Bolivianos residente en Uruguay y Amigos de Bolivia(AdeBUR).

Edgar Martínez Geronimo


fotos: andrea