martes, 13 de enero de 2009

¡ALTO AL PLAN MEXICO!

Mientras la Iniciativa Mérida avanza,la resistencia grita en medio del corazón del Imperio









La Jornada
Mientras más seguro este México,también estará seguro EU:Calderón

Washington, 12 de enero. En el enclave latino más importante de Wa-shington, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció a México apoyar una “estrategia integral y considerada” en materia de migración, mientras su futuro homólogo Felipe Calderón le propuso establecer una “alianza estratégica” para enfrentar los problemas comunes, sobre todo en materia de seguridad.

En ocho días, el demócrata tomará posesión de su cargo y prometió que desde el primer día de su mandato trabajará por construir una “relación fuerte” con México. De cara a la crisis financiera, advirtió que será indispensable la cooperación continua entre ambos países para fortalecer una economía que ha sido “muy debilitada” en los últimos años.

Después de casi dos horas, y fuera de programa, ambos dieron un mensaje, en el que el michoacano no aludió al tema migratorio y centró su discurso en que puedan combatir juntos el crimen organizado, el terrorismo, el tráfico de drogas, porque “mientras más seguro esté México, también estará seguro Estados Unidos”.

Signo de los nuevos tiempos de la política estadunidense, Obama fue al Instituto Cultural de México, antigua mansión ubicada en Mount Pleasant, barrio latino que aún es recordado por los disturbios de 1991, que fueron desatados cuando un policía hirió a un inmigrante salvadoreño.

La presencia latina en las calles quedó registrada en una manta que sostenían cinco personas: “Stop Plan Mexico”.

nota completa en:www.jornada.unam.mx/2009/01/13/index.php?section=politica&article=003n1pol

mas info:www.friendsofbradwill.org