miércoles, 10 de marzo de 2010

MÉXICO: Festival de las Resistencias


Maldita Vecindad, Aterciopelados, Panteón Rococó, El Gran silencio, Los de Abajo, Nana Pancha, Rastrillos, Yucatán Agogó, Sekta core, Bocafloja, Moyenei, Los Guanábana, Polka Madre, en el El Festival de las Resistencias que reune a una docena de bandas de rock, ska, reggae y hip hop en torno y solidaridad de los proyectos sociales de 9 resistencias en defensa del agua, la tierra, la libertad, el trabajo, la palabra, la dignidad y reconstitución de los pueblos indios y una vida digna. El evento, totalmente autogestivo y autónomo, reunirá además a un centenar de acróbatas, bailarines, graffiteros, estencileros, además de contar con exposiciones monumentales. El Festival será transmitido además en una veintena de ciudades y podrás escucharlo si estas fuera de Ciudad de México a través de diversos medios alternativos.
"Las ganancias recaudadas serán destinas a los proyectos sociales del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota, Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente Popular Francisco Villa Independiente -UNOPII, Radio Ñomnda- La Palabra del Agua, Sindicato Mexicano de Electricistas y las Viudas de Pasta de Conchos".

Cheka la invitación en video de algunos de los músicos que participarán en el festival:

http://www.youtube.com/watch?v=XH-eefu_Qsw


Informes, ubicación del evento, centros de preventa en

www.espora.org/jra
reenvia, difunde, pasa la voz...

Festival de las resistencias, invita el comité organizador: Bandas participantes: Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Los de abajo, Nana Pancha, Sekta Core, Rastrillos, Moyenei, artistas en escena: Colectivo Caracol (Circo), El Caldero (performance), Kalavera Circo, Twisted Flavours (bboys), crews, graffiteros, estencileros, pintores: aiwey.tv , Colectivo arte y resistencia CREUX, colectivo Central del pueblo, Colectivo Madroño, Colectivo Rabia, Ekorz y Berna, Galería autónoma ENAP, Guerrilla Visual, JACK!, Komal colectivo kolectivo mexicano de arte libertario, La pistola, Poske 1!, SEKTA...SPRAY, TLACUILOS SOCIAL CREW, 9 movimientos participantes: Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCCH), Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP), Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, Radio Ñonmdaa-La Palabra del Agua, Sindicato Mexicano de Electricistas, Viudas de Pasta de Conchos y jóvenes en resistencia alternativa. RADIOS PARTICIPANTES:

Transmisión del festival de las resistencias a través de radios comunitarias, libres y alternativas. En los próximos días más radios que transmitirán el festival.

Ciudad de México.

Radio Zapote, www.radiozapote.flujos.org

La Voz de Villa, 91.7 F.M. www.unopii.org

Regeneración radio, 105.3 F.M. www.regeneracionradio.org

Estado de México

La Voladora radio, 97.3 F.M. www.lavoladora.net (Amecameca)

Guerrero

Radio Ñomndáa, 100.1 F.M www.lapalabradelagua.org (Xochistlahuaca)

OAXACA

Radio Plantón, 92.1 F.M. y 102.1 F.M. www.radioplanton.linefeed.org (Oaxaca)

Colombia

Antimili Radio, de la Red Juvenil por la Paz, Medellín (Col.)

www.redjuvenil.org

Brasil

Radio de la Universidad Federal de San Carlos, en el estado de Sao Paulo

(Brasil) www.radio.ufscar.br

Argentina

La azotea FM 88.7 FM www.radiodelaazotea.com.ar

Conoce a los 9 movimientos para quienes se destinará la ayuda recaudada en el festival. 9 resistencias en defensa del agua, la tierra, el medio ambiente, el trabajo, la reconstitución y dignidad de los pueblos indios y de una vida digna. Conoce los horarios de las bandas del festival de las resistencias.

Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, quienes luchan contra las altas tarifas de luz, así como por la vida digna de sus pueblos y comunidades. Da click en la imágen para conocer más del Consejo.


Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa la Parota (CECOP) de Guerrero, quienes luchan contra el despojo de sus tierras, en defensa del Río Papagayo y en preservación del ecosistema sustentado en él. Para conocer más sobre el proyecto de la presa y de las resistencia del CECOP, da clik en la imágen.

Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, (CIPO-RFM) quienes luchan por la reconstitución de sus pueblos de manera autónoma. Da clik en la imágen para entrar a la página del CIPO.

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria, que de forma autónoma han construido un sistema de seguridad y justicia en su región que ha reducido la delincuencia y que lucha también por construir de manera propia la vida digna de sus pueblos y comunidades indígenas en Guerrero. Da clik en la imágen,para conocer la historia, proyectos y formas de organziación de la CRAC-PC en su propia página.

Frente de Pueblos en defensa de la Tierra (FPDT), quienes luchan por la libertad e 12 presos políticos de San Salvador Atenco, y a la vez resisten los proyectos privatizadores y de despojo de la tierra. entra al blog del Frente dando clik en la imágen.

Frente Popular Francisco Villa Independiente- Unidad Nacional de Organizaciones Políticas de Izquierda Independiente, quienes luchan y se organizan por una vida digna para sus barrios de manera independiente a partidos y clase política, y quienes desarrollan diversos proyectos sociales entre su organización. Conoce una entrevista con integrantes del FPFVI-UNOPII, su trabajo en sus barrios y proyectos sociales y su historia, dando click en la imágen.

Radio Ñomndaa la palabra de agua, radio comunitaria del pueblo amuzgo de Guerrero, quienes luchan por su derecho a la palabra, por la recuperación y preservación de su cultura y la autoorganizació n de sus pueblos y comunidades. Sintoniza y escucha Radio Ñonmdaa, conoce su historia y mira sus imágenes en su propia página dando clik en la imágen.


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes resisten el despido masivo injustificado del gobierno federal, defienden los derechos de los trabajadores y luchan contra la privatización de la energía eléctrica. Conoce la lucha del SME, sus proximas movilizacione, su historia y las verdaderas razones de su despido masivo entrando a su pagina dando clik en la imágen.


Las viudas de Pasta de Conchos, quienes con organizaciones solidarias, luchan por recuperar los cuerpos de sus familiares del desastre minero en Coahuila en 2006 y resisten la negativa y hostilidad de la empresa y de los malos gobiernos.Escucha la entrevista que Radio Bemba le realizó a una de las viudas, el año pasado dando click en la imágen.