jueves, 11 de marzo de 2010

Mensaje de Eduardo Galeano

queridos todos:
lamento no estar con ustedes, en este festival.
mucho me gustaría, pero hago lo poquito que puedo y no lo muchito que quiero.
y digo que mucho me gustaría, sin exagerar ni un poquito, porque bien querría acompañar a esos jóvenes que se niegan a contemplar desde el palco, cruzados de brazos, el combate entre los indignos y los indignados.
van abrazos de muchos brazos,
eduardo galeano

Apoyo de Contraimpunidad

Montevideo,11 de Marzo, 2010


A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE RESISTEN Y LUCHAN:


Desde el colectivo CONTRAIMPUNIDAD –URUGUAY les hacemos llegar un abrazo solidario a todos los que cada día pelean por un mundo mas justo y solidario.


A quienes ,incansablemente, se enfrentan a un sistema feroz que expolia y oprime en busca de sostener el poder de las clases privilegiadas frente a las mayorías desposeídas.


A quienes no negocian con la lógica del capital trasnacional el cual, amparado desde la impunidad más descarada ,ha demostrado su fase más aterradora. Torturando y asesinando , persiguiendo y criminalizando en nombre de la “seguridad planetaria” ha arrasado todos los derechos y violado todas las garantías.


A quienes ,en nombre de un mundo muy otro, defienden su derecho a ser y no a servir, su deseo de vivir y no de sobrevivir y su modo de soñar un futuro libre y soberano.


Por eso la lucha de todas las organizaciones representadas en este Festival ,y la de todos aquellos que apoyan estas causas, es también la nuestra.


Seguimos caminando juntos y apoyando los gritos libertarios de los compañeros en cada rincón del México rebelde.

¡Somos una sola voz que impulsa la digna rabia!

¡Alto a la Militarización, alto a la Iniciativa Mérida!


“Lo mas oscuro de la noche es antes del amanecer”