jueves, 19 de febrero de 2009

Oaxaca: historia de lucha y resistencia.



Evento politico-cultural a beneficio de
Juan Manuel Martínez
Preso Politico
Oaxaca

Breve contexto histórico:
El pasado 16 de Octubre del 2008 fue detenido Juan Manuel Martínez acusado injustamente de ser el autor material en el homicidio del camarógrafo estadounidense Bradley Roland Will, uno de los 27 compañeros asesinados durante el 2006.


Nosotros, luchadores sociales, organismos defensores de derechos humanos y amigos de Brad Will sabemos que las acusaciones contra Juan Manuel Martínez y las supuestas investigaciones realizadas por las autoridades mexicanas (PGR) en torno al asesinato de Brad están llenas de irregularidades y omisiones, pero principalmente sabemos que es la implementación y continuación de la Iniciativa Mérida (aka Plan México) y la presión que esta ejerciendo Estados Unidos sobre México en el acuerdo que hay entre ambos países con la finalidad de militarizar el territorio mexicano en la supuesta Guerra contra las drogas, el terrorismo y la delincuencia organizada.
En efecto esto conlleva a la criminalización de la protesta social, la persecución de luchadores sociales, defensores de derechos humanos y una repetida lista de violaciones a las garantías humanas y constitucionales de la población en México.

Nos oponemos al PLAN MEXICO y sus políticas represivas llenas de impunidad, continuaremos luchando por el esclarecimiento en el homicidio de nuestro compañero y amigo Brad esto conllevaría a evidenciar la inocencia de Juan Manuel Martínez y su libertad inmediata y por ende el cargo de responsabilidad contra el gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz en el homicidio de los más de 27 oaxaqueños asesinados y desaparecidos desde el 2006.


Invitación:

Con el deseo de difundir y compartir el proceso de lucha organizada que ha desarrollado el pueblo oaxaqueño a partir del 2006 dentro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca APPO y el fortalecimiento y reactivación de los lazos internacionales en solidaridad con las luchas de los Pueblos del Mundo, hacemos extensa la invitación a que nos acompañes en el evento cultural que llevaremos a cabo la ya conocida Peña del Bronx.


Evento:

Presentación y breve charla del libro TEACHING REBELLION del Colectivo CASA-Chapulínhttp://teachingrebellion.wordpress.com/
Oaxaca. Libro compuesto de 23 testimonios de la gente que se involucro activamente en el Movimiento Social APPO-Oaxaca-2006.

Exposición Fotográfica: OAXACA ATAKA (Vilcoyote), mas de 35 fotografías blanco y negro que muestran la dignidad y rebeldía del pueblo Oaxaqueño durante los meses más álgidos del movimiento de la APPO. http://teachingrebellion.wordpress.com/2008/10/18/gustavo-slideshow/

Iniciativa Mérida (plan México): Breve charla y explicación de como nuestra comunidad puede contrarrestar dicho acuerdo. Presentado por Friends of Brad Will. http://www.friendsofbradwill.org/

Performance musical: Rebel Díaz acompañando y finalizando el evento con su rebelde y explosiva música. http://www.rebeldiaz.com/


Entrada Libre
(Donaciones)

Fecha: 19 de Febrero del 2009
Hora: 8 a 10 pm
Lugar
: La Peña del Bronx
478Austin Place
Bronx, NY
10455

Subway 6 (local) 149th st. Satation.




Evento realizado con el esfuerzo de:

La Peña del Bronx
Rebel Díaz
Arts Collective
http://www.rebeldiaz.com/

Friends of Brad Will
http://www.friendsofbradwill.org/

Colectivo CASA
http://www.casacollective.org/en

y la comunidaaa!



____________________________________________

por eso gritamos y exigimos

YA BASTA DE IMPUNIDAD
NO A LA INICIATIVA MERIDA
STOP PLAN MEXICO