lunes, 6 de julio de 2009

Solidaridad con las familias de l@s niñ@s de la guardería ABC, Hermosillo, Sonora, México






Imaginación y creatividad para lograr justicia

Gracias al ejemplo y la dignidad de los padres de l@s 48 niñ@s fallecidos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y después de tres marchas en esa ciudad y una a nivel estatal, este sábado 4 de julio se llevó a cabo la primera Marcha Nacional para que se haga justicia y se castigue a los culpables de este horrible crimen contra la infancia.

Las Mujeres sin Miedo convocamos a la sociedad civil a realizar actos autónomos y cotidianos en nuestros centros de trabajo, medios de transporte, teléfono, Internet; con nuestros amigos, familiares y grupos. Dediquemos unos minutos a realizar estos actos que crecerán hasta que se haga justicia.

Organicémonos y coloquemos distintivos o botones en nuestros pechos, letreros en nuestros autos o vehículos exigiendo justicia para l@s niñ@s, llevemos un lazo negro, portemos un cartel que exija justicia o fotografías de l@s niñ@s fallecid@s, etcétera. Despertemos nuestra imaginacion y creatividad para que la justicia se sienta entre no- sotros. Como parte de estas acciones, les recordamos que hemos abierto la cuenta 0621312438 de Banorte, a nombre de María del Carmen Huete Lira y/o Ofelia Medina, CLABE 072180006213124382, para que los familiares de las víctimas, puedan hacer la denuncia penal contra los presuntos culpables de las muertes de niñ@s.

¡Manifestemos nuestra adhesión con esta causa y convirtamos este dolor en fuerza!

¡Qué viva la infancia! Cada niñ@ muerto duele en el cuerpo de México. Infancia es futuro, el futuro es de tod@s . Exigimos respeto a los Derechos de la Infancia Mexicana.

Por Mujeres sin Miedo: Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Francesca Guillén, Giovanna Cavasola, Beatriz Zalce, Patricia Díaz y Humberto Robles.

Más información en: