viernes, 24 de abril de 2009

24 de abril de 2009, Mumia renace todos los días...


EEUU SIGUE CELEBRANDO A SU PRIMER PRESIDENTE NEGRO:
¿EL FIN DEL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN?...


¡MUMIA ABU-JAMAL CONTINÚA PRESO!

La victoria de Obama fue celebrada en todas partes del mundo como un gran avance contra el racismo, pero hasta ahora él no ha reparado en el hecho de que el 41% de todos los presos en Estados Unidos y el 41.9% de los condenados a la muerte son africano-americanos , aunque representan sólo el 12.3% de la población total del país. De los presos políticos, más de la mitad pertenecen a la población africano-americana. En sus juicios políticos, el racismo fue un gran factor. Éste también fue el caso en el juicio de Mumia Abu-Jamal, en el cual el fiscal Joseph McGill usó 10 de sus 15 vetos perentorios para excluir a los candidatos negros del jurado y el juez Albert Sabo dijo: “Les voy a ayudar a freír el nigger”.

Durante su campaña electoral, Obama se pronunció por el fin de los abusos a las libertades civiles y al régimen de tortura. También se pronunció por la libertad de los presos políticos de Burma, inclusive la presa política Aung San Suu Kyi. Pero no dijo una sola palabra en apoyo a Mumia Abu-Jamal ni a los más de cien presos y presas políticos que han pasado décadas de tortura, aislamiento y condiciones denigrantes en las mazmorras de Estados Unidos, condenados por su activismo político. Ahí están Leonard Peltier, “los 9 de MOVE”, “los 8 de San Francisco”, “los 3 de Angola”, los independentistas puertorriqueños, “los 5 cubanos”, los anti-imperialistas, los activistas chicanos, los ecologistas, los defensores de animales, los opositores a la Escuela de las Américas, y tantos otros. Tampoco se escuchó un llamado suyo por la libertad de más de 10,000 presos políticos palestinos que aguantan las torturas en los campos de exterminio de Israel.

De hecho, cuando el columnista derechista Michael Smerconish le preguntó sobre Mumia Abu-Jamal durante su campaña, Obama dijo que no sabía mucho sobre el caso, pero que “si alguien mata a un policía, él merece la pena de muerte o cadena perpetua” (Philadelphia Inquirer, 10 de octubre, 2008). ¿Debemos creer que un supuesto defensor de los derechos humanos no conoce el caso de uno de los presos políticos con mayor apoyo popular en el mundo, ni tampoco las múltiples violaciones de derechos constitucionales en su proceso, señaladas por una larga lista de grupos de derechos humanos, inclusive Amnistía Internacional?

Los motivos políticos de la Organización Fraternal de Policía, y oficiales como el gobernador de Pennsylvania, Edward G. Rendell, la fiscal Lynn Abraham, así como el juez principal de la Suprema Corte del estado de Pennsylvania, Ronald D. Castille; ellos son los que incriminaron a Mumia Abu-Jamal en el homicidio, y los que siguen hoy en el poder , obstaculizando cualquier esfuerzo para lograr justicia y libertad en su caso.


(los datos fueron extraídos de la carta dirigida al Presidente Obama, realizada por Amig@s de Mumia, México, abril de 2009)



1 comentario:

José M. López Sierra dijo...

No es verdad que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos. ¡Su estrategia ha sido genial! Tenemos 116 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales demuestra que la gran mayoría de nosotros todavía no nos hemos dado cuenta de ese embuste.

En realidad, solo hay una opción. ¡Eso lo dice la ley internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU)! La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico a soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar del 25 de julio de 1898.

EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujarnos plebiscitos para que los puertorriqueños decidan si queremos continuar siendo su colonia, convertirnos en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.

El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:

1. No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.
2. No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.
3. No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueble, primero tiene que ser libre (descolonizado).
4. Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger- continuar siendo una colonia e integrarse al imperio. Solo la opción de integrase al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.

Por eso, tenemos que hacer 3 protestas anualmente hasta lograr que EEUU cumpla con la descolonización inmediata de Puerto Rico.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com