martes, 20 de enero de 2009

La lucha de James Main, hijo




Para la gente indígena en el estado de Montana, la lucha más dura de todas es la de ganar justicia. James Main, hijo, conocido como “Little Jim”, el hijo de un prominente activista por los derechos indígenas, conoce en su corazón esa verdad.

Desde hace dos años se sienta ahí en una jaula de hierro, esperando un juicio por homicidio premeditado en el asesinato de un hombre blanco.

La región norte-central de Montana está salpicada con las reservaciones indígenas y como no es de sorprender, lugares de represión y reclusión donde muchos indígenas pasan años y vidas lejos de la libertad, lejos de sus familias.

A pesar de pruebas que ponen en duda la participación de James en el asesinato, él enfrenta un juicio a principios de febrero de este año. Si lo condenan, podría pasar su vida entera en una jaula de hierro.

Los hechos son confusos, hay que reconocerlo. Un hombre blanco en una fiesta con puros indígenas, donde todos estaban tomando mucho.

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido condenados, él en un juicio y ella en un arreglo donde aceptó un cargo menor.

El hecho que haya pasado tanto tiempo en prisión preventiva sugiere que el Estado busca un trato, pero James ha dicho: “No me confieso culpable de algo que no hice”.

Su familia y seres queridos están haciendo lo posible para asegurar que él tenga los recursos para defenderse contra la acusación. Han establecido un fondo de defensa para que pueda pelear con eficacia por su libertad. La dirección es:

James Main, Jr. Defense Fund
c/o Rose Main
PO Box 41
Harlem, Montana 59528

Correo electrónico: mainrose@hotmail.com

Con su familia y otros peleando por su libertad, tal vez se puede evitar que James pase toda su vida en una jaula de hierro.

Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal.

7 de enero de 2009
Derechos reservados 2009, Mumia Abu-Jamal
Audio www.prisonradio.org
Traducción: Amig@s de Mumia, Mx

No hay comentarios: